Vino y arte su relación a lo largo de la historia


(PARTE 2)

Entender que el logro de un vino excepcional es como una obra maestra… Un buen vino, se apoya en dos elementos básicos: una buena materia prima (tierra y uva) y un gran trabajo enológico. O, dicho de otra forma, “el talento del artista y su paleta de colores”.

Partiendo de este punto, Casa Dusatto intenta otorgar a los consumidores esta diferenciación, busca en las elaboraciones de los vinos “esa expresión original y creativa”, y para mostrar la originalidad del arte continuamos con Juan Manuel García Jiménez.

 

Juan Manuel García Jiménez

Juan Manuel ha sabido ganarse la amistad y confianza de amigos e instituciones. Ha encontrado en las calles y callejuelas de Zacatecas los motivos de su expresión, pero más allá de lo que el paisaje designe, es en la mirada donde se centra la importancia de los personajes que deambulan por su querida ciudad de Zacatecas.

Su musa inspiradora Cecilia, que le ha bautizado su taller de producción , literaria de cartón, papel impreso y grabado, y que es como aquella Penélope de Serrat de cartón, goce de su locura y pasión, inspirada al grado de sugerir su inexistencia como la Fuensanta de Velarde.

 

Caballo: Juan M. García

 Juan Manuel García, ahonda en ese cielo, a rayadura y ciencia del ver y del no ver, del prisma y caleidoscopio que se concentran en el devaneo de su mirada, a mano y prensa atornillada, graba y gime su amor, y desamor, su deambular por los barrios y cañadas.

Recrea en sus pinturas y grabados, lo mismo que a las “Señoritas de Avignon” que ha pintado recreando al Picasso que lleva dentro; que, a los amados huéspedes de su taller de gráfica, sirenas, luchadores, amantes inequívocos, tahúres a caballo, personajes de la revolución y de la invención; desde Eva y Adán hasta el conejo, y las liebres juguetonas de ese paraíso naturalista que lo reinventa y lo pervive.

Adquirir una obra de este grabador que se proyecta en el signo de los tiempos de entre los más destacados no sólo aportará a su espacio doméstico o de oficina un plus, para recrearlo, no solo para llenar nuestros vacíos, sino para ampliar y enriquecer nuestra cultura visual.

 

Luchador. Juan M. García 

Casa Dusatto promueve esta iniciativa “Su generosidad” para apoyar a nuestros artistas en estos difíciles tiempos en los que la cultura a través de sus distintas manifestaciones, nos recuerdan lo importante que es preservar lo necesario. 

GUADALUPE DÁVALOS

Escritora Zacatecana

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados